novidades e outras coisas

 

 

 

 

 

 

A pesar de la letanía oficial de que Portugal España no es Irlanda (una obviedad, aunque no sea más que por la excelente solvencia de los dos grandes bancos portuguesesespañoles), lo cierto es que ambos países tienen algún punto en común. Por ejemplo, la dependencia del ahorro externo. En contra de PortugalEspaña juegan su déficit exterior, la elevada tasa de paro y la escasísima proyección de crecimiento. Hay dos factores que ensombrecen todavía más la confianza de los inversores sobre PortugalEspaña.

Uno es la débil estructura fiscal, que se hunde en periodos de recesión; el otro, la mediocre gestión del Gobierno, capaz de anunciar en falso una reforma de las pensiones, aplazarla después y condicionarla a un acuerdo con los agentes sociales, o de demorar las reformas financiera y laboral. Un lastre añadido es la pobre calidad política que perciben los inversores en el PSDPP. El supuesto recambio no ofrece garantía alguna a los agentes de la inversión mundial. (in El País)

ADENDA: E já agora, também acho que é justo recordar todos aqueles que nos falavam do alto do seu saber. Ou outras variantes que, sem deixarem de ter razão, parecem deslocadas.

Anúncios

Deixe uma Resposta

Preencha os seus detalhes abaixo ou clique num ícone para iniciar sessão:

Logótipo da WordPress.com

Está a comentar usando a sua conta WordPress.com Terminar Sessão / Alterar )

Imagem do Twitter

Está a comentar usando a sua conta Twitter Terminar Sessão / Alterar )

Facebook photo

Está a comentar usando a sua conta Facebook Terminar Sessão / Alterar )

Google+ photo

Está a comentar usando a sua conta Google+ Terminar Sessão / Alterar )

Connecting to %s

Nuvem de etiquetas

%d bloggers like this: